Diseñador surcoreano Jeabyun Yeon acaba de revelar una máscara de buceo conceptual que permitiría a los buzos para respirar bajo el agua sin tanques de aire. La máscara, llamado el Triton, se compone de dos brazos de ramificación diseñadas para servir como "branquias" que extraen el oxígeno del agua y suministrar aire respirable directamente en los pulmones de su portador. En lugar de transportar alrededor de pesado equipo de buceo , los nadadores podrían simplemente morder un pedazo de la boca de plástico.
El dispositivo está cubierto de "escalas" de plástico que permiten que el agua entre a través de pequeños agujeros, donde se entra en una cámara que separa el oxígeno del líquido. Filtro interno del Triton utiliza hilos finos con agujeros más pequeños que las moléculas de agua , por lo que sólo el aire es capaz de pasar a través. El oxígeno se comprime y se almacena en un tanque de almacenamiento en miniatura. Todo el aparato está alimentado por una increíblemente pequeña, fácilmente recargable microbattery .
Hasta ahora, el diseño es sólo un concepto, pero Yeon tiene grandes esperanzas de que algún día se convertirá en un producto comercial que puede sustituir completamente complicado equipo de buceo.
No hay comentarios: